sábado, 12 de diciembre de 2009

Compromisos con el patrocinador

Corte, tanda o pausa comercial... Los programas de televisión y radio tienen que cumplirlos pues de ahí sale la nómina, la gasolina, el hotel del ejecutivo en 14 de febrero y demás gastos del año.

Claro que la obligación no acaba ahí, hace falta además cuidar, esto incluye a los periódicos, lo que se dice a través de sus columnas, locutores y hasta comendiantes. Es sencillo, no hace falta firmar el compromiso, todo se reduce a no morder la mano que te alimenta.


Así es la vida real, pero esto no se limita a los medios, el arte también es sujeta a duras críticas y el escultor, pintor, compositor o escritor se ve limitado por sus patrocinadores, o mejor dicho, quienes compran su obra. Así es como vemos que un escritor antes aclamado de pronto es tachado como la peor influencia para la sociedad.

Se tiene la idea de que la peor imagen de la represión es la del organismo poderoso disminuyendo las posibilidades del creador por la obligación de cumplir un contrato. Sin embargo esta sólo es la proyección de otra imagen aún más cruda: la obligación del creador por idear algo que le guste a la gente.

Hoy esta es la situación, indirectamente existe un compromiso de no decir cosas de más, no necesariamente por temor a las consecuencias, en realidad es temor a sostener las ideas a pesar de sus figuras de autoridad, aunque por otro lado se busca causar el menor daño posible.

Hay que entender que las ideas ajenas son frágiles, tienes el derecho de intentar cambiarlas pero no la obligación de lograrlo, finalmente detrás de una ideología existen años de educación (aunque se trate de algo infundado) y la historia de quien la sostiene.

Esta vez tengo que pensar un replanteamiento, pues ha dejado de ser el espacio donde dejo libremente todo lo que pasa por esta cabecita...

Big Brother is watching you...

sábado, 24 de octubre de 2009

Miedo


Es miedo lo que se transpira y nada tiene que ver con las vísperas a la efeméride de noviembre, es una sensación de incertidumbre, desconfianza y soledad en un momento importante. Siento de repente un vacío en la parte alta del estómago, mis pulmones parecen por momentos ser suficientes para acarrear el aire que necesito y la penumbra que antes era cotidiana provoca un nudo en mi garganta.

No creo ser yo, el abandono se percibe por todos los rincones de esta casa, las paredes lucen tan sucias ahora y no hay calor; un silencio que por momentos da la sensación de hacer más largos los minutos. Hoy hasta el perro me busca con mayor insistencia, como proponiendome mutuo beneficio, un momento de simbiosis donde yo velo por él y él por mi.

La lluvia comenzó apenas minutos atrás y aunque no es fuerte, el silencio de este lugar la hacce sonar como aguacero hace algunos meses

Alguien en algún momento se le ocurrió que el miedo venía con seres enfermos, feos o en la locura. Hoy para mi esta cruzando la puerta y se basa en la reacción de la gente normal ante una situación que se rebasa sus posibilidades, es miedo a lo nuevo y por supuesto desconocido, no es miedo a lo que pueda llegar sino a lo que yo pueda hacer.

Yo sé que no estas aquí porque no te he pedido que lo estes y no lo he hecho porque no sé qué es lo que espero, lo que puedo dar a cambio y de alguna forma sí, también es como el miedo que te describo, el cual no sé afrontar. Algunas veces sólo lo ignoro y trato de seguir ignorando lo que este por delante pero el camino siempre parece más largo cuando no vés a dónde te diriges.

Me siento deshagado pero la sensación no se va, a decir verdad creo que ha venido creciendo por varias semanas, mi confundido criterio me dice que se va a terminar pronto pero la situación se agrava por un sentimiento de autoabandono y ahora tengo miedo del propio miedo.

viernes, 2 de octubre de 2009

La Cobija Parte II


Los partos en la familia de Azul siempres fueron tranquilos, nunca ha habido sorpresas con respecto los bebés, excepto por aquella tía que perdió a tres niños por complicaciones, la misma con la que tantas veces fue equiparada, quién pudiera decir que esas cosas también se heredan...

Estando incomunicada y sola, la única opción de Azul fue hacer la hazaña de su vida y cual gallarda rarámura parir sin ayuda alguna a pesar de que hiciera más grande el riesgo de que el bebé...

Tres horas de trabajo y ahi está, tenía que imponerse la calidad de sus apellidos, una niña de apenas tres kilogramos según la percibió Azul. Le parece increíble que algo tan pequeño le pueda traer tanta alegría, le parece extrañ0 como algo así puede cambiar a la gente, le parece raro como algo que la atemorizaba ahora parece tener tan poca importancia...

Sofia... Sofía fue como Azul y Jesús decidieron llamarla se era niña, porque ese nombre le traía muchos gratos recuerdos a la pareja, recuerdos que sólo una alegría como la de una vida nueva podría acercarceles, una nueva vida...

Después de limpiarla, Azul trae una cobija para cubrirla, no sabe por qué pero de algún modo, siente que la recién nacida puede tener frío, mucho frío...

Azul estrecha contra su pecho a su hija, ha escuchado que no hay nada como el calor de una madre para hacer sentir bien a una criatura tan dulce, no puede evitar derramar una lágrima al recordar todo lo que han pasado hasta ese día, pero ahora todo se acabó, lo que sigue es tranquilidad. De algún modo pasa que... aquella cobija no se calienta...

Jesús por fín llegó, no logra contener sus sentimientos al ver a Azul preparando la cena de Sofía, sobre todo porque, sabe que le será dificil hacer entender a Azul que habrá que intentarlo de nuevo...

La Cobija Parte I


Azul era una mujer muy sencilla cálida e inocente, hasta cierto punto podría decirse que ingenua para su edad, tanto que el niño que carga en su vientre desde hace 35 semanas es producto de la primera vez que conoció hombre.

Azul se siente de verdad afortunada pues Jesús, el padre de su hijo y su novio todavía, se ha ofrecido para cuidarla con todo y niño, e incluso ya tienen planes de casarse para diciembre en una fiesta donde hasta sus papás, ya separados, asistirán.

La idea de trabajar o seguir estudiando le cruzó por la cabeza a Azul pero Jesús no se lo permitió porque su papá se ha ofrecido para ayudarlos con dinero mientras él termina la prepa, además de vivir en el departamento que solían rentar.

El departamento es lindo pero sólo, es especial para alguien que desde hace más de 4 meses tiene que pasar todo el día en él mientras espera a su novio, con la única distracción de un radio y los libros de poesía maldita que dejó la última familia que lo ocupó.

Con 35 semanas de embarazo era de esperar que en unos dias llegara el nuevo inquilino, es decir que Azul reventara, como dijera la vecina quien se alegraba de no tener nada que ver con ese alumbramiento desde que trabajaba todo el día.

Desde luego que la principal preocupación de la familia era que a Azul le llegara la hora estando sola justamente como le pasó aquella mañana de octubre. Hacía ya algunas horas que Jesús recibió un aventón a la escuela y se habían quedado sin teléfono, la soledad nunca había sido problema para Azul pero ese día le saltó la idea de que su hijo...

viernes, 11 de septiembre de 2009

I love MX. don't You?

El amor no es esencialmente una relación con una persona específica: es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo como totalidad, no con un "objeto" amoroso. Si una persona ama sólo a otra y es indiferente al resto de sus semejantes, su amor no es amor, sino una relación simbiótica, o un egotismo ampliado. Sin embargo, la mayoria de la gente supone que el amor está constituido por el objeto, no por la facultad. En realidad, llegan a creer que el hecho de que no amen sino a una determinada persona prueba la intensidad de su amor. Trátase aquí de la misma falacia que mencionamos antes. Como no comprenden que el amor es una actividad, un poder del alma, creen que lo único necesario es encontrar un objeto adecuado -y que después todo viene solo-. Puede compararse esa actitud con la de un hombre que quiere pintar, pero que en lugar de aprender el arte sostiene que debe esperar el objeto adecuado, y que pintará maravillosamente bien cuando lo encuentre. Si amo realmente a una persona, amo a todas las personas, amo al mundo, amo la vida. Si puedo decirle a alguien "Te amo", debo poder decir "Amo a todos en ti, a través de ti amo al mundo, en ti me amo también a mi mismo".

Erich Fromm

Mes de septiembre, por una semana todo se vuelve tricolor, aclarando que esos tres colores son el verde blanco y rojo, los autos usan banderitas que bailan como si fueran maripositas y aún más porque la selección de futbol ya esta virtualmente en el mundial.

Por unas horas, el 15 de septiembre se nos olvida dónde estamos y todo es nacionalismo y/o repudio total a lo extranjero (hasta cambiamos la Coca por los Jarros) para admirar lo que sólo comemos de vez en cuando cuando andamos en pueblitos o cuando no alcanza para ir a los Cortes Argentinos. No sé si la visión me ha cambiado o realmente no es como cuando era niño pero creo recordar que esta costumbre solía durar más en esos años, tal vez una semana, o quizás es por culpa de los bailables de la primaria en que nos tomaba un mes prepararlo.

Durará más o tal ves menos pero lo que si es que no es tan bonito olvidarse un tiempo muy breve de lo malo que tiene este país, que por supuesto lo tiene, y acabada la borrachera de patriotismo llega la cruda de recordar los problemas de siempre.

A esto viene el fragmento con que inicio. Aunque Fromm se refiera al amor entre dos personas, es igual de cierto para este tema, de nada sirve un amor "por encimita" sólo cuando me recuerdan que somos independientes, y eso por decir algo. El amor por las raíces, llámese país, ciudad o pueblo, está en conocer su historia, sus rincones y su gente, sobre eso podremos saber lo que decimos cuando hablamos de México y aprenderemos a criticarlo sabiendo lo que se puede hacer (No me digas cuál es el problema, eso ya lo sé, mejor dime la solución).

Por lo pronto, en lo que nos decidimos por llevarlo a la práctica, que este año sea nuestro último mes patrio egoísta y olvidemos todo por 5 o 6 horas pero para el que viene hay que hacerse el propósito de aprender algo nuevo de historia.

Finalmente para que le entremos un poquito m as a tomarle cariño a la ciudad, está este audio de La Ciudad en el Centro de Vicente Leñero en voz del mismo Leñero, pueden encontrar más en la página de Descarga Cultura.

sábado, 15 de agosto de 2009

Ser Otro


Regreso a casa después de otro dia largo y lo hago igual que los ultimos años, solo, pero de nuevo la larga caminata no ayuda en dejarme a merced de Ella, mi propia conciencia, a quien tanto miedo tengo. Ella es tanto o más cruel conmigo de lo que yo soy con los demás y sabe todo acerca de mí, no le puedo esconder algo o mentir sobre las cosas.

Los amigos siempre han estado ahí y con ello pensé haberlo dejado atrás pero hoy que necesitaba la distracción no queda nadie, Ella lo sabe y por eso aprovecha la oportunidad para juzgarme de nuevo y recordarme que los amigos no siempre van a estar, al final sólo quedamos Ella y yo.

Siempre has querido, me dice, que la vida te fuera distinta para ser otro pero nunca te has preguntado lo que sería si tu fueras otro para que la vida sea distinta ¿Cuánto de tí cambiarías para vivir de otra forma? recuerda que así como atraes cierta gente, llamas cierto modo de vivir.

Como siempre, Ella tiene razón, si yo fuera otro no te extrañaría, ni pasaría las horas pensando lo que hice al revés para todo terminara así, no sería capaz de sentir tu ausencia. Si yo fuera otro no me hubieras conocido pues debemos reconocer que nuestras personalidades nos cruzaron y que no fui el único atraido. Si fuera otro no me vería atrapado en esta realidad de imaginar que algo salió mal y jamás imaginaré si quiera lo que fue, pero sí entender que nunca en la vida volveré a saber de tí mas que las noticias me llegan de algún lugar.

¿Pero qué puedo hacer yo si así naci, así me hice, así sucedió y así me dejaste? No tengo más remedio que dejar que Ella poco a poco me limpie esa herida con el alto precio de juzgarme y recordarme dónde estoy cada vez que lo hace. Lo dijo Cardenal alguna vez "no tengo otro" lo único que puedo hacer es confiar en que hago las cosas correctamente y cuando no sea así aprenderé mi error, la vida tiene un truco y cuando lo haya descifrado habrá de terminar pues no queda más que hacer.

“No tengo otro” le he dicho
y repetido muchas veces.
Y oí que decía dentro de mí
no con palabras confusamente
pero precisas, decía dentro de mí
o desde el fondo del universo:
“Y yo no tengo otro más que tú”

Ernesto Cardenal
Epigramas

lunes, 3 de agosto de 2009

A la sorda

En estos días realizaba mi reinscipción a la Universidad que es mas o menos asi: pagas tu miserable colegiatura de 20 centavos y te dan un turno (numero de reinscripción) y en función ese número magico estará definida tu suerte en el próximo semestre, pues conforme sube el número, disminuyen las vacantes a los buenos maestros, es como si en ese numerico caguengue estuviera contenido el universo... o si no por lo menos tu destino.

Parece un sistema justo, el que trabaja o se aviva, tiene mas oportunidades de rifarse el próximo semestre, pero qué pasa cuando los que manejan los horarios y grupos deciden hacer su aparición, como el niñito que observa a las hormigas trabajar para llevar comida al hormiguero y que al aburrirse de ellas decide pisar y quemar el hormiguero con comida y obreras adentro.

Se puede decir que uno propone y servicios escolares dispone, así empieza a tomar forma la entrada de esta semana. Pues hoy en la mañana revisaba mi inscripción por quinta o sexta vez desde hace una semana (tengo alguna clase de delirio de persecusión pero con encontrar errores y al parecer con justa razón) y encuentro que el grupo que yo quería, con la maestra que yo quería ya no existe y ahora lo dará una señora que no conozco. Todo eso de un dia para el otro, sin avisar, ni siquiera un ahí les va, todo fue en domingo y después de la jornada de inscripción para agarrarnos distraídos y con las nalgas flojitas.

Siempre es más fácil pedir perdón que pedir permiso, si pides permiso te arriesgas a que te digan NO y te manden más allá de tus orígenes. En cambio, cuando actúas a la sorda, es decir, simplemente lo haces y después te disculpas tienes toda una gama de opciones para redimirte: por ejemplo fingir arrepentimiento y hablar de las penurias que pasaste por haberlo hecho, también esta la opción que describir la terrible situación que te llevó a tomar la decisión o ya con suficientes bolas tomar la postura del enmachado y decir "¿Te vas a enojar? adelante, de todos modos ya lo hice y si no te gusta le puedes poner flores"

Y lo hermoso de esto es que lo puedes aplicar en un %99.9(comprobado ante notario público) de tus voluntades pero cuidado porque el afectado siempre tiene a la mano la valiosa carta de... *silencio* venganza, si venganza, desquite, represalia, revancha, ajuste de cuentas, cucharada de tu propia medicina, reconciliación, vendetta, payback (bueno, creo que ya quedó claro) y aguas con esa porque viene de donde menos lo esperas, igualito que tu, a la sorda y en casi siempre (o al menos así se siente) viene peor que lo que la provoca.

Así que es mejor dejar el voluntarismo por la paz a menos que sea absolutamente necesario o ármense de muchos huevos para que no se la regresen pero no olviden que al final del día el que a hierro mata...

martes, 28 de julio de 2009

Futuros Arrepentimientos

Esta es mi primera composición en este blog, está un poco fuerte pero pueden aguantarlo, son cosas que pasan en la realidad y no hay razón para maquillarlas.


¿Yerma? Muy linda claro, es buena amiga y nunca espera nada. Es encantadora la forma en que mueve la boca, como torciéndola, cuando la incomodo con alguna de mis bromas. ¿Sola? no, ella no es como yo, tiene encanto y dulzura y eso le consiguió muchos hombres que se interesaban en tener algo con ella pero hasta que la conocí nadie ha conseguido algo serio. Yo sería incapaz de hacerle daño, solita tiene, se rasca las palmas cuando esta nerviosa, es desordenada y muy sentimental, pero es linda y frágil como una copa de cristal. Definitivamente ella es el amor de mi vida.

...Yerma esta deshecha hoy, un tipejo en la calle la humilló haciendole comentarios obsenos pero ella tiene la culpa por vestirse así, como mujer de la calle, no me gustó la idea pero tenía que aprender y yo le tuve que dar esa lección, es por su bien, lo mejor para ella y para mis hijos es que se vaya educando...

...Los vecinos vienen hoy y Yerma se ve hermosa, como nunca la habia visto, tal parece que los años de felicidad le caen de maravilla y tener visitas la hace feliz, también a mí, es la oportunidad de mostrarnos como somos: una pareja que se quiere... Es una infeliz, como se le ocurre decir semejante estupidez enfrente de los vecinos, parece que alguien necesita otra lección de obediencia... ¡No lo puedo creer! yo no pude haberle hecho eso, bueno es que ella se lo buscó por no respetar. Verla llorar siempre me derrumba, no es lo que quiero para ella, esta aterrada y creo que es por mi culpa, debería disculparme, me sobrepasé en la lección...

¡Qué buena suerte! Después de tantos años con este nuevo trabajo nos va cambiar la vida y tendremos lo que siempre soñamos, espera que se lo cuente a Yeermaa... ¿Qué hace con ese idiota? debe estarle contando de mí, ya me acusó, pero si le reventé la boca la última vez que lo intentó, esta de veras que no entiende... ¡Ya verás cuando lleguemos! a ver si se te quitan las ganas de andar hablando de más, yo ya no sé cuántas veces te voy a tener que educar... Creo que ahora si me pasé, no, por favor no, el Doctor dice que se puede morir, pero qué voy a hacer yo si se muere, no quiero perder a la persona que más he amado...

De Yerma ya casi ni me acuerdo, Flor si es una mujer de verdad, me da todo lo que quiero y a comparación de la otra, Florecita sólo necesita que la eduque dos o tres veces en el mes, hubiera deseado conocerla antes y así no desperdiciar mi juventud...

viernes, 17 de julio de 2009

Mi amigo Igor


No es una novedad ni me sorprende pero de todos modos se siente medio feo que te quieran tomar el pelo.

Hoy que tomaba mi lujoso transporte hacia Aequus Ingeniería se subió uno de esos vendedores de todos los días, de esos que dicen que traen las nuevas baterias de "Sansung Elet-tronics", que estan tratando de conseguir dinero para "solventar mis estudios" (porque hasta con palabra dominguera lo dicen) o bien, que vienen representando a tal o cual asociación civil. En esta ocasión se trató de un voluntario de la casa de adopción de perros *Mi Amigo Igor,
"una institución que cuenta con un predio de 5 mil metros cuadrados (de seguro el dinero era para pagar predial) tiene en su haber mas de 700 perros y que al no contar con el apoyo financiero de organización alguna se ven en..."
la necedad digo necesidad
"...de salir a vender estas cintas sujetadoras para el cabello que en centros comerciales y estaciones del metro tienen un precio de $10 a $15 pero yo se las ofrezco por la única cantidad de $6"
Mira que somos privilegiados los que preferimos al microbús contra los usuarios de metro, nos hacen descuento.

Ya terminado su discurso y para dejar claro que no se trata de fraude nos pasó los datos de la organizacion: página de internet y línea 01 800 (aquí sigue sin quedarme claro que hacen vendiendo liguitas si tienen para pagar eso) y por nuestra colaboración muchas gracias.

Como ya dije al principio, yo sé que no es la primera persona que lo hace ni la última que lo intentará pero esto definitivamente me da la razón en mi política de no dar un centavo a este tipo de gente aunque en algunos pocos casos sí se trate de personas que lo necesita.

Creo que los mexicanos son buen negocio, se tocan muy fácilmente el corazón y con mayor facilidad olvidan asi que si no la hago en alguno de mis proyectos de vida, definitivamente mendigar puede funcionar.

*Si abriste el vínculo pero no salió nada, no es problema de tu internet, la página no existe (es la dirección que nos dijeron).

jueves, 9 de julio de 2009

A todos nos ha pasado que, cuando las cosas no estan muy claras, desahogamos nuestras frustraciones con lo primero que nos encontramos. Lamentablemente en la mayoría de los casos dejamos huellas muy profundas en aquellos que reciben nuestra descarga, y lo que es peor nunca les podremos sanar por más que lo intentemos.


LA GATA COJA

—¿Me quiere usted contar —le dije a Delfina— por qué cuida tanto a esa pobre gatita coja?

—Es una historia —me contestó riendo— que le voy a referir a usted, aunque no es larga ni divertida.

Habíamos vuelto de Sevilla la Pepa y yo; la empresa que nos llevaba tronó a pocos días de estar allí. Eso sí, llevábamos una bonita contrata: siete pesetas, viajes pagados y un beneficio libre para el coro de señoras. El empresario era hombre de mucho empeño pero de pocos recursos. Hará cosa de tres años. Era el verano, y esperábamos pasarlo bueno, y sacando alguna ventaja, recorriendo las provincias.

Llevábamos un buen repertorio: De Getafe al Paraíso, La Canción de la Lola, Los Bandos de Villafrita, La Gran Vía..., vamos, la mar. Pero como decía, y decía muy bien el empresario, la empresa pone y el público dispone. Y porque la tiple no era bonita y desafinaba, o porque el barba era tartamudo, o porque la característica bizqueaba del ojo derecho, o por lo que Dios sabe, ello es que la compañía no cayó bien en Sevilla, y desde la primera representación el público empezó a meterse con nosotras, con el pretexto de que el tenor había metido la pata adelantándose a cantar cuando no le tocaba. En las primeras representaciones era un pateo que no había pieza que no reventaran; ya después no tanto, porque, como no había ni tres duros en la taquilla, tampoco había quien se metiera con nosotras. No hubo remedio; la empresa no nos pagó, y nos contentamos con que nos dieran un billete de tercera en el tren mixto para volver a Madrid, y con eso, y cinco duros que tenía la Pepa, y cuatro que yo había ahorrado, llegamos aquí, alquilamos un cuartito y comenzamos a buscar ajuste; pero ¡quiá! Como el verano estaba tan adelantado, todos los teatros tenían más gente que querían: ni en Felipe, ni en Recoletos, ni en el Príncipe Alfonso, ni en el Tívoli, que se había estrenado en esos días, pudimos encontrar colocación, y los nueve duros se habían acabado, y los equipajes desfilaban para la casa de empeños, y las papeletas abultaban más que el borrador de una comedia.

Se me había olvidado decir a usted que, al tomar el cuarto, nos encontramos con esa gatita, flaca y muerta de hambre; pero tan mona y tan cariñosa, que, como decía la Pepa, debíamos conservarla para que Dios nos ayudara; y el pobre animalito realmente tenía sangre ligera, porque comía con el mismo gusto el bacalao con patatas que nos sobraba del almuerzo, que las migajas de la libreta del desayuno, y hasta me parece que ella fue la que se comió un guante de cabritilla de la Pepa, que no pudimos encontrar.

Nos levantábamos muy tarde (después de las doce), y nos acostábamos muy temprano para no tener que hacer más de una comida; el dinero nos faltaba, pero el buen humor no llegaba a abandonarnos, y todas aquellas cosas nos causaban risa, porque, eso sí, tomarlo a lo serio era tocar a suicidarse.

Una mañana la situación se puso seria, y no teníamos ya ni qué empeñar, y era preciso comer aquel día. Pensando y meditando, ocurriósele a la Pepa vender una silla que el vecino de al lado nos prestó para que tuviéramos en qué sentarnos. La idea no era mala, y yo me comprometí a salir del paso.

Afortunadamente el vecino no estaba, porque era conductor de tranvías y no llegaba hasta la noche. Abrí la puerta, y me cercioré de que la escalera estaba sola; tomé la silla, bajé a escape, y no paré hasta la casa de un vendedor de muebles viejos, que me dio por ella dos pesetas. En seguida, a la compra; pan, vino, carbón y dos chuletas que me bailaban en la mano.

¡Con qué gusto me recibió la Pepa! Puse la compra sobre el bracero y entré a quitarme el mantón y a lavarme las manos, contando a la Pepa toda mi correría. Pero todos los males vienen por la lengua; nos pusimos a hablar como si no tuviéramos hambre, y al volver a la cocina, excusó decirle a usted lo que sentí al ver a la gatita comiéndose el último pedazo de las chuletas: sólo le digo que tan soberbio fue el golpe que di al infeliz animal, que desde entonces se quedó coja la pobrecita.


Vicente Riva Palacio

en Cuentos del General

viernes, 1 de mayo de 2009

Juro matar al que me hable de la Influenza

Corrió ya una semana desde aquel bello día en que vi suspendido mi examen de electric idad a causa de cierta epidemia que no quiero mencionar porque el tema es tocado cada 20 minutos en todos lados.

Sin embargo deja mucha tela de dónde cortar y es que por todos lados nos deja ejemplos de cómo no comportarse ante una situación como esta.

Por un lado tenemos la heróica hazaña de nuestro valeroso Jefe de Gobierno Marcelo "Mi Carnal" Ebrard con sus adecuadas participaciones en medios cantinfleando con la influenza sólo para que vean que sigue ahí. Y por supuesto no menos importante su grandiosa medida de parar la actividad económica de la ciudad cerrando cuanto establecimiento existe en el D.F., Que alguien nos haga el favor de explicarle a nuestros políticos de dónde sale el dinero que gasta esta ciudad y el país mismo si no de los comercios y servicios.

No estar informado no significa estar en la política, la inteligente población del Distrito Federal se lleva el premio con sus múltiples participaciones: la primera es el uso de los famosos cubrebocas. Se usan como si la influenza fuera una espora que flota en el aire buscando al incauto donde se alojará y lo peor de esto es que se usa mal, aunque se llama cubreboca es cubreboca y nariz, si te lo pones y quitas una y otra vez tampoco sirve (no hace falta estudiar medicina para saberlo). Ahora sólo falta que los funerales esten vacios por el miedo a contagiarse... ah perdón, eso ya sucede.

Y la ciudadanía sigue demostrando su superioridad en el QUÉ NO HACER con las clásicas compras de pánico comprando lo que no necesitan, demostrando por qué el gobierno tiene que limitar la venta de medicamentos a la distribución únicamente con receta y haciendo una tormenta en un vaso de agua.

Demostrando que lo único más contagioso que el virus es la ignorancia porque esto no particular de los mexicanos sino por todo el mundo. Empezando por los egipcios sacrificando a todos los cerdos (síntoma que también aquí se da) y los señores de CONMEBOL dejando ver que cualquier pretexto es bueno para hacer a un lado a los equipos mexicanos sugieriendo descalificarlos a los equipos nacionales como si se tratara de la peste bubónica, pero les recuerdo que existe el karma.

Y finalmente con mi cumpleaños a 8 dias desde hoy me parece que lo más seguro es que lo pase en mi casa encerrado gracias a la epidemia.

lunes, 20 de abril de 2009

Proyecto 7 Azul Casi Violeta

Aja, nada nuevo, que hace mucho tiempo no me paso por acá y esto tiene capas de polvo y unas cuantas telarañas, pero este es un mundo ocupado y después de la preparatoria tu tiempo libre va disminuyendo entre trabajo, escuela y comidas.


No todos tienen sus prioridades en función de que salga algo más importante, por ahora al menos, siempre quise ser parte como de un colectivo en que nos amistáramos varios blogs con el único propósito de hacer bola (no fiestas Twitt MX, no reuniones cada mes, no conspiración contra otros sitios ni todo eso malo) y creo que un buen paso es dedicarle un espacio al flamante nuevo blog de Zara y Cía. (J [yei], Queen of Spiders y María Cereza) , cuatro jóvenes promesas de la ENAP (o eso digo yo porque Zara sí estudia ahí) quienes se han decidido por armar un proyecto, que como todos los blogs que empiezan, no suena mal: se organizaron y cada semana echaran verbo en el El Proyecto 7 Azul Casi Violeta (que no es una copia del pretencioso y plano Proyecto 40), y no sólo eso sino que también se animaron a hacer un programa de radio por internet, cosa más complicada de seguir porque no todos gozamos de internet pipiris nais, pero ahí está la opción.


Les hizo falta un anuncio gigante que dijera: INSCRIPCIONES ABIERTAS EN ABRIL, porque en una de sus primeras entradas hace la invitación a quienes le quieran entrar al quite de inspirarse cada semana con algo. Yo me animaría pero faltará ver si ellos se animan a aceptar un ingeniero entre las demás voces muchísimo más artísticas.


Pues ya hice mi obra del dia en un ratito de ocio, de los pocos que tienes en estos tiempos , ojalá que les vaya muy bien. Ale chatos yo me voy a continuar con mis deberes y ya comenten algo que se ve bien desierto este pobre blog.

domingo, 29 de marzo de 2009

No somos de aquí

Existen lazos casi visibles que nos recuerdan que somos parte de algo pero también, debo recordarte, que hay actitudes que nos separan: la voluntad de cambiar las cosas, de vivir con tranquilidad, el amor que identifica a una familia y la capacidad de distinguir dónde esta el apoyo.

Porque no has de saber que lo que ves en mi no es nada más que lo que reflejas, aquello en lo que te has convertido, podrás ir de puerta en puerta buscando alguien que crea tu historia pero con el tiempo descubrirás que también te han traicionado pues una persona de confiar nunca habla mal de tí mientras te vende la imagen de ser gente que te aprecia.

"¡Madre! Tú eres la única que me entiende, mis hijos me cambiaron por ideales que no van con una persona de bien, llevan el pecado en su identidad, se condenan con cada idea a una eternidad de sufrimiento y purgatorio. Y todo por su padre, se ha convertido en un demonio, pervertido por el dinero y las mujeres... Sólo espero que al final de su vida se den cuenta el daño que me han hecho, porque lo único que he querido es ser tan buena con ellos como tú fuiste conmigo y mis hermanos, aunque ellos no supieron ver lo que hiciste por nosotros y mira en lo que terminaron."

Somos parte de algo pero no tenemos nada que ver el uno con el otro, pues cada quién tiene concepciones diferentes de la vida, somos muy distantes ya lo ves.

Que no se te vaya a olvidar
Nosotros no somos de aquí
Venimos de otro lugar
Muy diferente (x2)

No es cuestión de geografía
Es el modo de vivir
Si la vida se termina
Es porque ya la viví
Es porque la viví… oh oh oh
Oh oh oh oh oh

Que no se te vaya a olvidar
Nosotros no somos de aquí
Venimos de otro lugar
Muy diferente


En el acuerdo de la vida
Viene a nacer y morir
Si la vida se termina
Es porque ya la viví
Es porque ya la viví… oh oh oh
Oh oh oh

Que no se te vaya a olvidar
Nosotros no somos de aquí
Nosotros no somos de aquí

No somos de aquí
Joselo Rangel

domingo, 15 de marzo de 2009

10 años ¿Hay algo que festejar?

Con esto me pongo al corriente en mi couta de entradas para que mis cuatro patrocinadores no me pongan ultimatum en la junta de accionistas del martes. Estamos en el marco de los 10 años de aquel vergonzoso capítulo del la Universidad en 1999 y los grupos que apoyan este tipo de actos tienen el descaro de "celebrar" los 10 años del inicio de la huelga (abril 10 de 1999) a lo que surge la pregunta ¿qué hay que celebrar?

El origen de la huelga sigue siendo dudoso y aunque se diga entre la gente que la primera razón fue el aumento de la cuota de inscripción, realmente resulta todo un festín leer el pliego petitorio del CGH

El primer punto exigía la anulación del reglamento general de pagos que establecía para licenciatura una cuota de 20 salarios mínimos que actualmente vendrían siendo 1644 pesos al semestre contra los 520 mil pesos que cuesta una carrera en la Ibero o los 11, 200 mensuales en el ITESM sin comparar los niveles entre estas dos universidades y la UNAM, que eso ya lo dejo a cada quién (como dato curioso la UAM cuesta $128).

Otra razón fue la desaparición del pase automático que como muchos saben da la opción de una carrera a los estudiantes de bachillerato de la Escuela Nacional Preparatoria, digo opción porque muchos alumnos así lo ven. Este tema es muy dificil porque hay quienes sacan provecho de este sistema y tambien, muchos, que lo toman en serio.

Durante la huelga fueron muy sonadas las clases extramuros, tema de donde hay mucha tela de dónde cortar. Hubo gente que tuvo que prestar su casa para continuar las clases, casos más afortunados en que las organizaciones gremiales prestaron sus instalaciones y otros con menos suerte que tuvieron que ir de sitio en sitio buscando donde acomodarse. Todo esto son ganas de trabajar y salir adelante mientras los huelguistas exigían la anulación del semestre para no atrasarse. Por supuesto que es más facil estar en la grilla que dedicarse a lo que uno tiene que hacer en la universidad, estudiar; claro que si dedicas más tiempo a tus menesteres que a la universidad vas a terminar por atrasarte más de media carrera pero no importa porque el pliego petitorio ya pensó en eso: adiós a los límites de permanencia, 10 años en terminar una carrera de 5.

Afortunadamente de eso hace ya 10 años y creo que sí hay razones para celebrar: que a pesar del daño que sufrió la universidad hoy podemos decir que tenemos una prestigiada casa de estudios que aún lastimada por la mala imagen de la huelga sigue tratando de sacudirse los prejuicios y sigue produciendo gente preparada que en unos años no lo pensará dos veces cuando tenga la oportunidad de regresarle algo de lo que les dio.

sábado, 14 de marzo de 2009

Hey Pachuco!

Las dos semanas más pesadas en lo que llevo del semestre, de hecho tres, no he podido disfrutar ni siquiera de mis fines de semana. Sin embargo creo que ya me voy adaptando y hago rendir un poquito más mi tiempo.

Estoy leyendo estos dias aquel famoso libro de Octavio Paz llamado El Laberinto de la Soledad y a pesar de que llevo poco me ha gustado lo que leo, tiene sus frases certeras y habla muy claro de como somos los mejinacos.

Hubo un fragmento en la pequeña parte que llevo leida que atrajo mucho mi atención, porque es como dirían por ahi "la pura neta" de los mexicanos.

Refiríendose a los pachucos o chicanos, unos personajes de los años cuarenta caracterizados por su ropa llamativa y el origen del spanglish, y comparándolos con la lucha de la gente de raza negra por sus derechos menciona lo siguiente:

"Los mexicanos han sufrido una repulsión menos violenta, pero lejos de intentar una problemática adaptación a los modelos ambientales, afirman sus diferencias, las subrayan, procuran hacerlas notables. A través de un dandismo grotesco y de una conducta anárquica, señalan no tanto la injusticia o la incapacidad de una sociedad que no ha logrado asimilarlos, como la voluntad de segur siendo distintos."

En ese momento dudé si hablaba de los pachucos de los 40 o de los mexicanos contemporáneos a mí. Pero como no pretendo ponerme a cuestionarnos, sigo con el tema de Paz. Hubo tambien un dato curioso en que menciona que esta dichosa moda de los Pachucos influenció las tenencias allá del otro lado del charco, en Francia, para crear a los que se llamaran Zazou (tuvieron lugar después de la Segunda Guerra Mundial).

Espero no demorar mucho en terminar el libro así poder traerles más datos curiosos, tal vez pueda cumplir mi sueño de convertir este blog en el próximo Dificil de Creer. Ah claro, yo sé que tengo pendiente una entrada correspondiente a la semana pasada pero yo soy el dueño del negocio así que desde hoy les digo que hay fiado.

Les dejo este recuerdito que quizá conozcan mejor por la pelicula The Mask:
Hey Pachuco

martes, 3 de marzo de 2009

Entremés

El semestre en la Universidad se acerca peligrosamente a su clímax, eso significa que las obligaciones tienden a infinito y con ello mi tiempo para ponerme a escribirle a todos mis fans está tendiendo a cero (t(W)=1/W donde t es el tiempo y W son las tareas y obligaciones... Si estas leyendo y no lo entiendes esto significa que estudiar ingeniería afecta gravemente mis analogías)

Así que para que no digan que no pienso en ustedes les dejo unos cuentitos de Canibal, un tipo que fuera de su florido vocabulario escribe de tal manera que describe perfectamente los sentimientos de sus personajes. Me cae que si escribiera telenovelas, volveria la época de oro del Canal de las Estrellas.

El primero, mi favorito, me recuerda aquel cuento de Los nuevos hermanos siameses y me recuerda a cierta persona que conozco quien si leyera dicho cuento tendría el descaro de decir que el hermano mayor está loco. El segundo esta mas enredado pero igual es una joya.

domingo, 22 de febrero de 2009

El Papá de los Exámenes

La semana por fin terminó y fue una de esas que contienen muchas experiencias: desde el día largo productivo y feliz hasta aquel que me pregunto con qué pie me salí de la cama.

Ayer, de camino a un desayuno (¡No es desayuno, es Asamblea!) con algunos del gremio mi camino se vio prolongado gracias a los nuevos aspirantes a estudiar en la UNAM quienes hacían su examen en el Colegio México.


Lo primero que pensé fue “Ah que la canción, estos cómo dan lata” pero recordé mis los dias, sí LOS DIAS, cuando hice mis exámenes, sí EXÁMENES. Y no porque lo haya intentado más de una vez, ¿a quién creen que estan leyendo?, sino porque hice uno para Bachillerato y otro para ingresar a Licenciatura lo cual no fue muy hábil de mi parte.


Después sólo me quedó compadecerme de mis próximos compañeros Universitarios porque de verdad es horrible el tiempo que debes esperar por los resultados, sobre todo los últimos dos días y eso que no es como hace muchos años en que tenías que esperar al cartero con tus resultados. Pero debe ser peor enterarte de que a pesar de todo lo que estudiaste te faltaron apenas unos cuantos aciertos para ser aceptado.


Recuerdo bien cuando tuve que esperar a que saliera la gaceta de resultados y dos días sólo podía pensar en qué haría si no me quedaba: ¿intentarlo de nuevo, buscarme otra escuela, trabajar y hacer lo primero? Y si no entraba lo cierto es que no podría en el siguiente examen ya ven que dicen que dicen, y no es por desairar a nadie, perdedor no gana en segundo intento, cosa muy cierta en la mayoría de los casos porque se pierde el ritmo de estudio pero hay como siempre una excepción a la regla.


No puedo menos que agradecer y alegrarme que ya pasé por eso y la libré además de desearle mucha suerte a todos los que hicieron su examen este fin de semana.


Paso a cosas más alegres: estoy muy feliz porque ya me puedo decir estudiante de ingeniería pues ya hice mi primera expedición a República del Salvador para comprar mis maleriales eléctricos y volví hecho un pavorreal con mi bolsita de resistores y capacitores. Hice un amigo desconocido, me hizo plática mientras pedía precios, resultó que va en la Facultad y estudia Ingeniería Mecánica pero de repente desapareció y ni idea de cómo se llamaba, lo más seguro es que me lo encuentre de nuevo en Ingeniería.


Ya para terminar: ¿Cómo saber que has hecho una mala entrada en tu blog? Es bien fácil, cuando lo haces las personas que usualmente comentan fielmente de repente no lo hacen… Y la anterior tiene 0 comentarios.

sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentín ¡Ay no, qué aburrido!

"¡Qué Aburrido!"... ¿Alguna vez te lo han dicho? Seguramente sí, y realmente no es un problema pero en la semana platicando con una amiga salió el tema de que necesitaba dinero para un abono de la temporada de la sinfónica de minería, a lo cual obtuve un rotundo NO con el argumento "PORQUE ES ABURRIDO" por supuesto en ese momento la quería matar, y si no fuera porque la conozco y sé que más de la mitad de las veces que me da la contra es por el puro gusto de darme la contra lo hubiera hecho, porque soy de la idea de que si alguien me dijera eso, precisamente sobre estos temas, le dejo de hablar en ese momento.

Y no lo digo, aunque suene así, como si fuera el gran personaje al que hay que darle por su lado para que te acepte y tampoco quiero decir que no soy amigo del que no le gusta el folklor de cámara porque siendo sienceros no soy un gran conocedor, vaya ni conocedor soy para acabar pronto, pero la pura negativa a intentar algo que segúramente te puede gustar es la que desespera. En comparación podría ser lo mismo que el finito que se niega a escuchar la cumbia del mes, porque en el fondo sabe que si se la ponen en una fiesta de seguro la baila, pero debe cuidar su imagen de propia persona de mundo. Esa ultima pedrada es tipo munición de escopeta: le tiro a uno y le pego a todos (incluyendome en una de esas).

No quiero darle mayor importancia al tema dado que hoy es el segundo día más feliz del mundo, después del de el niño, y también el segundo mas hipócrita, sólo después de navidad, pero no quiero parecer amargado y celoso, porque fuera del contexto de vender vender vender, me parece un día con buenas cosas: sobre todo en el sentido de hacerte misteriosamente más dulce, especialmente con ciertas personas. Además en unos años pongo un hotel o una sex-shop que sólo abra en las vísperas y hago mi agosto.

Así que ad hoc al día me propuse hacer dos pequeñas listas para los sentimientos típicos del 14 de febrero: La de enculados, entoloachados, etcétera y la de los adoloridos, ardillas, despechados y demás:

No necesariamente estan en orden de importancia y por supuesto no estan todas las que deberían


martes, 3 de febrero de 2009

Nuevos Bríos... ¿Cuando acaba el semestre?

Aaah... Primera semana de febrero y con ella llegan los primeros días de clases en la Universidad, al menos para las facultades y escuelas con plan semestral (es decir la mayoría), todo es bello de nuevo: te levantas con tiempo de sobra, desayunas bien, tu mochila está lista desde la noche anterior y en algunos casos hasta vas con tus mejores trapos.

Llegas, dentro de lo tolerable, a tiempo (insisto que es la primera semana) y por alguna razón te encuentras a todo mundo, la facultad esta repleta (en tu vida has visto tanta gente ahí) en mi caso llegué tan temprano que me dio tiempo de curiosear las instalaciones y resulta que TODO ESTÁ LIMPIO... de nuevo: primera semana.

Tu primera hora libre del semestre: ¡que aburrido! ya quiero que venga la siguiente pero en lo que llega la hora iré a visitar a los amigos... ¿Qué tal el primer día, cuáles metiste, con quién? y de repente todo se detiene... OH SÍ, mira eso, qué mujer tan linda pero no puedo creer que vaya aquí (Cabe mencionar que las mujeres de ingeniería no son un buen estándar) y en efecto te darás cuenta que tenías razón.

Así comentada en lo general la primera impresión haré un pequeño viaje en el tiempo a mediados de semestre

Levantarse temprano es terriblemente complicado, sales sólo cinco minutos tarde de tu casa y llegas a la facultad con 20 minutos de retardo, si te encuentras a alguien haces lo posible por no tener que saludar, con los amigos cercanos el humor es mas corrosivo que de costumbre y te da lo mismo que llevas la misma ropa que el dia anterior.

Las instalaciones son un muladar capaz de hacer vomitar a un puerco y aún así no puedes esperar más para tener tu hora libre e ir a comer o dormir (si puedes), te desvelas y las preguntas más frecuentes en los pasillos son ¿Cuántos finales, repruebas alguna?

Pues aunque estudiar es una cosa muy demandante y puede acabar con tus ilusiones de la vida, la verdad es una carrera muy bonita, te da una visión distinta de las cosas y al final esta historia de cada semestre termina valiendo la pena y hasta quedas debiendo.

Un buen inicio de semestre para todos y esperemos que sea llevadero.

lunes, 26 de enero de 2009

¿Cómo te gustaría morir?

Hoy me actualizaba en la lectura de los blogs cuando pasé por Canibal y me interesó algo que menciona acerca de que la muerte debería venir en paquetes donde tú eliges el escenario en que te gustaría morir, cosa que me despertó interés por conocer más de la gente cercana a yo mero.

Hay preguntas que pueden decir tanto de la gente: cuál es su fantasía (sexual claramente), qué leen y qué ven en la televisión (si no la ven dice más) entre otras, pero recientemente me pareció que otra importante es justamente la que da título a esta entrada.

Tranquilo en cama, teniendo sexo o en un accidente aparatoso son las más comunes entre las personas a quienes pregunté. Nada nuevo, por supuesto nadie quiere que sea de una enfermedad dolorosa o larga y la verdad es que sí me lleve una desilusión al ver las respuestas.

Nadie es capaz de imaginarse muriendo, se entiende pues si no puedes dictar como vas a morir no tiene ningún imaginarlo, sería casi como planearlo pero la cosa no va por ahí; se trata únicamente de un ejercicio como aquellos de comprensión de lectura donde te dan un fragmento de cuento y tu le escribías un final. Pues de la misma manera es como pensar, de acuerdo a la vida que has llevado o te gustaría llevar, el desenlace más adecuado que haga de tu biografía algo digno de llevar a la pantalla o ya de menos a una monografía de papelería.

Una de las respuestas, y eso porque presione para tener la escena, fue que su muerte ideal era como una de pelicula de drama, es decir, algo como "... La abuela, de 70 años, ya se fue a dormir y nos dijo que nos quiere..." y a la mañana siguiente ¡tenga! la abuelita ya se enfrió viene el velorio y se acabó: a tirar las cosas de la abuela que necesito el cuarto (eso ultimo de mi cosecha pero era para darle emoción).

Para ponerles el buen ejemplo ahí les va mi muerte ideal: Tengo que morir en cualquier clase se asesinato planeado. Puede ser con un matón a sueldo, en un atentado, una bomba, a manos del propio interesado(a) y eso sí nada de secuestradores. Pero de preferencia envenenado, esto proque le daría un toque especial a mi muerte algo así como la cereza del pastel. Por supuesto la muerte que sea instantanea, no me gustaría revolcarme de dolor, con mucha gente alarmada y patrullas pero eso si el autor del atentado no se va tan contento y se muere de alguna enfermedad venérea (si es dolorosa mejor) para que no pueda tener hijitos o si los tiene sean feos.

A esto me refiero con la pregunta y no quiero que me explicaciones vagas de su muerte de novela de García Márquez. Si gustan dejar comentario de paso estaría bien que dejen su final feliz.

P.D. Si no se puede esa muerte también estaría interesante una muerte a lo Rasputín: envenenado... no funcionó, a balazos... sigue vivo, échalo al río... este no se muere y hasta la bendición me dio.

martes, 20 de enero de 2009

Entremés

Tengo una acosadora en el Hi5, cada semana visita mi perfil pero no firma ni nada, sólo revisa, imagino que ve los comentarios y se va.

Tengo miedo, qué tal si ha puesto micrófonos en mi línea telefónica o si me ve cuando me baño (si me ha visto: ya sé porqué me sigue).

Por otro lado puede ser la lider de mis fans en busca de actualizaciones pero que yo sepa no tengo club de admiradores así que me regreso a la primera teoría.

P.d: Como dato para el tema de Twitter existe un evento llamado TwittMX, me muero por ir pero no me han invitado así que este viernes me quedaré en casa a ver peliculas tristes y llorar por no ser parte del grupo (!).

Y para que no se queden con las manos vacías aquí les dejo un cartón.
Más cartones aquí

lunes, 12 de enero de 2009

La enfermedad del Twitter (Entrada larga, prometo no repetirlo)

Mientras sigo haciendo tiempo antes de volver a lo malos pasos de mi viejo blog sufro las ganas de hablar de cuanto se me viene a la mente pero definitivamente necesitaba hablar de Twitter porque el pobre de mi hermano ha caído en sus perversas garras.

Se trata de este llamemoslo servicio en que tú como usuario realizas cortas entradas llamadas "tweets" que son únicamente texto y está limitado a 150 caracteres, es decir, es como si le enviaras un mensaje de texto a alguna persona respondiendo a la pregunta ¿Qué estas haciendo?

Suena, al menos para mí, como algo inútil y buenísimo para tirar tu tiempo, y lo digo yo, pero la verdad es que parece una cosa bastante adictiva y el padecimiento se desarrolla de la siguiente forma.

Algún seudo intelectual, parásito, chupa sueldos, mamón (sí, esto es personal) te invita diciendo que es algo bien divertido, que pudes postear lo que quieras, que en lo personal lo usa mucho (ajá ¿por qué te lo creo? ) y en una de esas hasta te hace una cuenta para que lo pruebes nada más y si quieres después la borras.

Después te quedas así como que no tienes ni idea de qué escribir pero te decides a presentarte "Hola, soy nuevo en Twitter, me llamo..." pero nadie te conoce todavia... aaah eso no es problema porque la incitadora ya te contactó con otros cuantos ociosos y "taráaaa" el mundo de Twitter ya te conoce, has caído en sus brazos para nunca más salir. Pero no te sientas mal, aún falta lo peor...



Ya tienes tus primeros amiguitos ves lo que hacen y ellos te ven, suena lindo pero lees las primeras entradas de tu entancia ahí y parecen verdaderas tonterías "¿qué va? debo estar pidiendo demasiado, es el miedo a lo nuevo... con el tiempo cambiará y me gustará" y es cierto, te empieza a parecer simpático lo que escribió Isopixel, le sigues la corriente pero no responde... ¿qué sucede? no te importa y sigues con tus asuntos.

De repente tienes un nuevo síntoma: te llegan muchas ideas para postear, toda las dudas que se afligen pueden ser un buen tema para tu círculo de seguidores (ya no tienes amigos, ahora se llaman seguidores). Mientras haces tus deberes notas que la regaste en algo "jajajaja que divertido, esto se va a Twitter".


Vas camino a tu casa y un auto te salpica, te vas mentando madres y solo piensas "si pudiera Twittear esto" pasas por una tienda de electrónicos y lo que ves es... imposible describirlo, es simplemente perfecto: un iphone, palm, psp, ds, ipod touch, etc. lo que sea que te permita publicar en la calle.

Semanas después llegó un nuevo usuario (te diste cuenta mientras publicabas algo) "¿quién lo habrá invitado?" terminas tu entrada y lo agregas "a ver que dice este tipo", continúas en lo tuyo y notas que respondió a lo que publicaste... "¿éste tipo que se ha creído? novato" no haces mas que ignorarlo... ¿Algo familiar?

Muchos meses despues de tu bienvenida a Twitter decides hacer una reunión con tu círculo del Twitter "pero abran al nuevo ¿eh?" ponen un dia, la casa, la hora pero cuando se reúnen no hay mucho de que hablar mas que de el día que fulanito posteó algo bien gracioso o cuando sutanita... todo acerca de Twitter. Entonces es cuando notas que has tocado fondo.


Quedan muchas dudas todavía, yo lo sé, pues resulta que el parásito que te metió en eso se aburrió dos meses después de inmiscuirte y lo dejó. Isopixel consiguió un trabajo y la página esta bloqueada, continuó posteando algunas semanas pero le ganó el cansancio y tú ahora conoces a un sujeto de argentina, que vive a unas cuadras de Corrientes y te platica de las divertidas noches bohemias pero nunca ha ido (no importa, tú haces lo mismo con Garibaldi).

Eso es Twitter mis estimados, tal vez un poco exagerado pero nada es imposible y si no se cuidan es lo que les puede pasar cuando su "amiga que no le dirían que no" los invita a unirse. No me hagan mucho caso, puede tener sus buenos usos como actualizaciones de campaña para un politico, dar las noticias de la empresa, información minuto por minuto, qué se yo. Pero yo sigo pensando que es una pérdida de tiempo.

Si a alguien ofendí pues tiene una cuenta de Twitter, adelánte, puede insultarme (necesito comentarios) pero no me preocupo porque todavia tengo pocos lectores.

sábado, 10 de enero de 2009

Efisio Adonay Acevedo Bechelani

Aaahh Por fin encontré un fondo que me gusta para este blog y el premio por la colaboración es para el Señor Saurio y ahí para los que gusten dejo la página que se llama Btemplates no tiene cosas muy nuevas pero si le rascas encuentras algo.

Y si se preguntaban por qué el nombre... pues nomas para que aparezca en los buscadores.

P. D. Ya tengo nube de etiquetas que bonito!!!

miércoles, 7 de enero de 2009

Algo más

Alguien que me eche la mano... no he podido poner un diseño propio a este blog asi que si me consiguieran uno o me ayudaran a poner el mio se les va a agradecer

La primera vez... (Aprovechen esta para comentar criticas porque después los borraré si lo intentan)

Pues si, esta es ni más ni menos que mi primera entrada, y no en este blog pues ya todo el mundo ha tenido alguna vez uno, me refiero a la que vendrá a estrenar este. Se trata de algo dificil, mucho pues llevo retardardo este momento por varias semanas, podria decir que por el miedo a que lo conozcan pero la verdad es que a estas alturas si lo conocen mis amigos es mucho; podría decir que es porque la primera determina la temática que tomará de aquí en adelante, porque es la primera impresión y bla bla... pero la verdad es que como todos sabemos la primera vez duele.

Yo creo que me pareció dificil porque hay tanto que se puede decir y no sabes por dónde empezar pero lo más facil es empezar por las novedades.


  • Los Reyes ya pasaron: hice mi carta, aliste mis zapatos en la escalera, les dejé rosca y cuando busqué por mis regalos no estaba mi replica a tamaño original de Zaira Nava.
En vez de eso, y no es nada despreciable, me trajeron un fantástico vaso del Seven para poder ir por mi cafe cada que yo quiera... Eso no es bueno para mi sistema pero al demonio: no eres ingeniero si no haces sufrir a tu cuerpo con la mala vida.
  • Ya quiero que terminen las mentadas vacaciones... son muy buenas eso si, pero la mayor parte del tiempo la paso en casa y eso hizo que me terminara en 3 dias 3 bolsas de dulces... y eso que uno de esos dias no estuve en casa lo que reduce a 2 el tiempo efectivo.
  • Había algo más que quería agregar pero me distrajo el messenger carajo.
Ahora me retiro a buscar paleros para conseguir mis primeras visitas y en una de esas un comentario (si consigo suficientes busco un blog de esos donde te aplauden y ganas lana).

Bueno ya por ultimo dejo una rolita aca bien nais que aaah como me gusto desde que baje el disco, tiene ese no sé qué que qué sé yo.

House Of Cards
Radiohead
In Rainbows