domingo, 22 de febrero de 2009

El Papá de los Exámenes

La semana por fin terminó y fue una de esas que contienen muchas experiencias: desde el día largo productivo y feliz hasta aquel que me pregunto con qué pie me salí de la cama.

Ayer, de camino a un desayuno (¡No es desayuno, es Asamblea!) con algunos del gremio mi camino se vio prolongado gracias a los nuevos aspirantes a estudiar en la UNAM quienes hacían su examen en el Colegio México.


Lo primero que pensé fue “Ah que la canción, estos cómo dan lata” pero recordé mis los dias, sí LOS DIAS, cuando hice mis exámenes, sí EXÁMENES. Y no porque lo haya intentado más de una vez, ¿a quién creen que estan leyendo?, sino porque hice uno para Bachillerato y otro para ingresar a Licenciatura lo cual no fue muy hábil de mi parte.


Después sólo me quedó compadecerme de mis próximos compañeros Universitarios porque de verdad es horrible el tiempo que debes esperar por los resultados, sobre todo los últimos dos días y eso que no es como hace muchos años en que tenías que esperar al cartero con tus resultados. Pero debe ser peor enterarte de que a pesar de todo lo que estudiaste te faltaron apenas unos cuantos aciertos para ser aceptado.


Recuerdo bien cuando tuve que esperar a que saliera la gaceta de resultados y dos días sólo podía pensar en qué haría si no me quedaba: ¿intentarlo de nuevo, buscarme otra escuela, trabajar y hacer lo primero? Y si no entraba lo cierto es que no podría en el siguiente examen ya ven que dicen que dicen, y no es por desairar a nadie, perdedor no gana en segundo intento, cosa muy cierta en la mayoría de los casos porque se pierde el ritmo de estudio pero hay como siempre una excepción a la regla.


No puedo menos que agradecer y alegrarme que ya pasé por eso y la libré además de desearle mucha suerte a todos los que hicieron su examen este fin de semana.


Paso a cosas más alegres: estoy muy feliz porque ya me puedo decir estudiante de ingeniería pues ya hice mi primera expedición a República del Salvador para comprar mis maleriales eléctricos y volví hecho un pavorreal con mi bolsita de resistores y capacitores. Hice un amigo desconocido, me hizo plática mientras pedía precios, resultó que va en la Facultad y estudia Ingeniería Mecánica pero de repente desapareció y ni idea de cómo se llamaba, lo más seguro es que me lo encuentre de nuevo en Ingeniería.


Ya para terminar: ¿Cómo saber que has hecho una mala entrada en tu blog? Es bien fácil, cuando lo haces las personas que usualmente comentan fielmente de repente no lo hacen… Y la anterior tiene 0 comentarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja como pavorreal te sientes importante por hacer algo que pocos saben apesar de ser algo facil [hablando de la caja de toques] sin saber que siguiendo un instructivo se puede hacer, ahh pero ahi tienes a 3-4 weyes detras de uno pidiendo que les enseñes, en fin si uno se siente pavorreal por ello y ya tiene un comment en el anterior :D

Ibol

Anónimo dijo...

JAJAJA, q interesante, conocer a personas nuevas por casualidad que son de la UNAM, son encuentros agradables, por cierto, yo no te imagino como un pavorreal, sino como Pablo enmarañado en un monton de cables.
S.A.M.

Saurio dijo...

Oh, así de orgulloso me sentí yo cuando me puse por primera vez casco y unas CAT <3 Fue un bello momento.

Oh y los exámenes, recuerdo que para el examen de prepa chequé los resultados desde las 5am =S

Afortunadamente ya pasé eso :)

Lo felicito, buen post! Sólo hubiera sido muy bueno que ese amigo nuevo hubiera sido amiga nueva... vaya, no todo es perfecto!

Dgoek dijo...

jajaja si ya eres todo un inge jajaja y ese no era un tipo de la fac, era una alucinación tuya, Vini di no a las drogas porfavor, o a lo mejor un tipo q te quería sacar lana y tu de ingenuo creyendo q era de la fac, pero ya aprenderás