lunes, 3 de agosto de 2009

A la sorda

En estos días realizaba mi reinscipción a la Universidad que es mas o menos asi: pagas tu miserable colegiatura de 20 centavos y te dan un turno (numero de reinscripción) y en función ese número magico estará definida tu suerte en el próximo semestre, pues conforme sube el número, disminuyen las vacantes a los buenos maestros, es como si en ese numerico caguengue estuviera contenido el universo... o si no por lo menos tu destino.

Parece un sistema justo, el que trabaja o se aviva, tiene mas oportunidades de rifarse el próximo semestre, pero qué pasa cuando los que manejan los horarios y grupos deciden hacer su aparición, como el niñito que observa a las hormigas trabajar para llevar comida al hormiguero y que al aburrirse de ellas decide pisar y quemar el hormiguero con comida y obreras adentro.

Se puede decir que uno propone y servicios escolares dispone, así empieza a tomar forma la entrada de esta semana. Pues hoy en la mañana revisaba mi inscripción por quinta o sexta vez desde hace una semana (tengo alguna clase de delirio de persecusión pero con encontrar errores y al parecer con justa razón) y encuentro que el grupo que yo quería, con la maestra que yo quería ya no existe y ahora lo dará una señora que no conozco. Todo eso de un dia para el otro, sin avisar, ni siquiera un ahí les va, todo fue en domingo y después de la jornada de inscripción para agarrarnos distraídos y con las nalgas flojitas.

Siempre es más fácil pedir perdón que pedir permiso, si pides permiso te arriesgas a que te digan NO y te manden más allá de tus orígenes. En cambio, cuando actúas a la sorda, es decir, simplemente lo haces y después te disculpas tienes toda una gama de opciones para redimirte: por ejemplo fingir arrepentimiento y hablar de las penurias que pasaste por haberlo hecho, también esta la opción que describir la terrible situación que te llevó a tomar la decisión o ya con suficientes bolas tomar la postura del enmachado y decir "¿Te vas a enojar? adelante, de todos modos ya lo hice y si no te gusta le puedes poner flores"

Y lo hermoso de esto es que lo puedes aplicar en un %99.9(comprobado ante notario público) de tus voluntades pero cuidado porque el afectado siempre tiene a la mano la valiosa carta de... *silencio* venganza, si venganza, desquite, represalia, revancha, ajuste de cuentas, cucharada de tu propia medicina, reconciliación, vendetta, payback (bueno, creo que ya quedó claro) y aguas con esa porque viene de donde menos lo esperas, igualito que tu, a la sorda y en casi siempre (o al menos así se siente) viene peor que lo que la provoca.

Así que es mejor dejar el voluntarismo por la paz a menos que sea absolutamente necesario o ármense de muchos huevos para que no se la regresen pero no olviden que al final del día el que a hierro mata...

3 comentarios:

Playboy Ateo dijo...

te durmieron, lástima morro ):

ariadna dijo...

Se podria decir que soy una niña positiva si te digo cosas pesimistas mias para hacerte sentir mejor??? Mmmm al menos te pudiste inscribir... a mi no me dejaron inscribir por q esa semana perdi mi IFE, ese día deje el work, llegue con curp, acta de nacimiento, pasaporte, licencia y hastta la tdu... y no me dejaorn inscribir... y eso q la madre esa tenia foto... y saque otro comprobante de la dgae pero "la foto estaba muy chiquita" perdi medio dia alla donde no llega el agua y no me pude inscribir... te la pongo mas feo??? era en el establo... tas en c.u no te quejes chingao!

pd. un saludo a todos los servicios escolares... voy mentando madres de uno a la vez!

Saurio dijo...

jajaja parece que sí le molestó... hasta el lenguaje usado rompe con lo habitual del blog.

No se enoje, piense que la mejor venganza es titularse y dirigir AEXA aun con todas las trabas de nuestra burocracia... podrá darle una patada en las bolas a la ineptitud de muchos compatriotas :D

Además, quien sabe... a lo mejor el mismo profe tuvo un problema y terminó dejando el grupo, al menos de el beneficio de la duda, digo, pa no ser como toda la ñerada.