lunes, 12 de enero de 2009

La enfermedad del Twitter (Entrada larga, prometo no repetirlo)

Mientras sigo haciendo tiempo antes de volver a lo malos pasos de mi viejo blog sufro las ganas de hablar de cuanto se me viene a la mente pero definitivamente necesitaba hablar de Twitter porque el pobre de mi hermano ha caído en sus perversas garras.

Se trata de este llamemoslo servicio en que tú como usuario realizas cortas entradas llamadas "tweets" que son únicamente texto y está limitado a 150 caracteres, es decir, es como si le enviaras un mensaje de texto a alguna persona respondiendo a la pregunta ¿Qué estas haciendo?

Suena, al menos para mí, como algo inútil y buenísimo para tirar tu tiempo, y lo digo yo, pero la verdad es que parece una cosa bastante adictiva y el padecimiento se desarrolla de la siguiente forma.

Algún seudo intelectual, parásito, chupa sueldos, mamón (sí, esto es personal) te invita diciendo que es algo bien divertido, que pudes postear lo que quieras, que en lo personal lo usa mucho (ajá ¿por qué te lo creo? ) y en una de esas hasta te hace una cuenta para que lo pruebes nada más y si quieres después la borras.

Después te quedas así como que no tienes ni idea de qué escribir pero te decides a presentarte "Hola, soy nuevo en Twitter, me llamo..." pero nadie te conoce todavia... aaah eso no es problema porque la incitadora ya te contactó con otros cuantos ociosos y "taráaaa" el mundo de Twitter ya te conoce, has caído en sus brazos para nunca más salir. Pero no te sientas mal, aún falta lo peor...



Ya tienes tus primeros amiguitos ves lo que hacen y ellos te ven, suena lindo pero lees las primeras entradas de tu entancia ahí y parecen verdaderas tonterías "¿qué va? debo estar pidiendo demasiado, es el miedo a lo nuevo... con el tiempo cambiará y me gustará" y es cierto, te empieza a parecer simpático lo que escribió Isopixel, le sigues la corriente pero no responde... ¿qué sucede? no te importa y sigues con tus asuntos.

De repente tienes un nuevo síntoma: te llegan muchas ideas para postear, toda las dudas que se afligen pueden ser un buen tema para tu círculo de seguidores (ya no tienes amigos, ahora se llaman seguidores). Mientras haces tus deberes notas que la regaste en algo "jajajaja que divertido, esto se va a Twitter".


Vas camino a tu casa y un auto te salpica, te vas mentando madres y solo piensas "si pudiera Twittear esto" pasas por una tienda de electrónicos y lo que ves es... imposible describirlo, es simplemente perfecto: un iphone, palm, psp, ds, ipod touch, etc. lo que sea que te permita publicar en la calle.

Semanas después llegó un nuevo usuario (te diste cuenta mientras publicabas algo) "¿quién lo habrá invitado?" terminas tu entrada y lo agregas "a ver que dice este tipo", continúas en lo tuyo y notas que respondió a lo que publicaste... "¿éste tipo que se ha creído? novato" no haces mas que ignorarlo... ¿Algo familiar?

Muchos meses despues de tu bienvenida a Twitter decides hacer una reunión con tu círculo del Twitter "pero abran al nuevo ¿eh?" ponen un dia, la casa, la hora pero cuando se reúnen no hay mucho de que hablar mas que de el día que fulanito posteó algo bien gracioso o cuando sutanita... todo acerca de Twitter. Entonces es cuando notas que has tocado fondo.


Quedan muchas dudas todavía, yo lo sé, pues resulta que el parásito que te metió en eso se aburrió dos meses después de inmiscuirte y lo dejó. Isopixel consiguió un trabajo y la página esta bloqueada, continuó posteando algunas semanas pero le ganó el cansancio y tú ahora conoces a un sujeto de argentina, que vive a unas cuadras de Corrientes y te platica de las divertidas noches bohemias pero nunca ha ido (no importa, tú haces lo mismo con Garibaldi).

Eso es Twitter mis estimados, tal vez un poco exagerado pero nada es imposible y si no se cuidan es lo que les puede pasar cuando su "amiga que no le dirían que no" los invita a unirse. No me hagan mucho caso, puede tener sus buenos usos como actualizaciones de campaña para un politico, dar las noticias de la empresa, información minuto por minuto, qué se yo. Pero yo sigo pensando que es una pérdida de tiempo.

Si a alguien ofendí pues tiene una cuenta de Twitter, adelánte, puede insultarme (necesito comentarios) pero no me preocupo porque todavia tengo pocos lectores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey!, excelente critica, a decir verdad, pienso que habla la voz de la experiencia.
A pesar de que la considero buena carece de relevancia, te empiezas a parecer al Twitter; escribe algo mas fuerte y profundo, con significado, esto me divierte, mas no deleita mis gustos.
S.A.M.

Saurio dijo...

Jojo, suena interesante esa vaina... hizo que me diera curiosidad, buen post, y no me dio la impresión de que fuera tan largo, además las imágenes le meten vida.

Ese último comic está genial!

Playboy Ateo dijo...

El comentario de saurio parece de bot de esos que anuncian porno en urls disfrazadas.