lunes, 26 de enero de 2009

¿Cómo te gustaría morir?

Hoy me actualizaba en la lectura de los blogs cuando pasé por Canibal y me interesó algo que menciona acerca de que la muerte debería venir en paquetes donde tú eliges el escenario en que te gustaría morir, cosa que me despertó interés por conocer más de la gente cercana a yo mero.

Hay preguntas que pueden decir tanto de la gente: cuál es su fantasía (sexual claramente), qué leen y qué ven en la televisión (si no la ven dice más) entre otras, pero recientemente me pareció que otra importante es justamente la que da título a esta entrada.

Tranquilo en cama, teniendo sexo o en un accidente aparatoso son las más comunes entre las personas a quienes pregunté. Nada nuevo, por supuesto nadie quiere que sea de una enfermedad dolorosa o larga y la verdad es que sí me lleve una desilusión al ver las respuestas.

Nadie es capaz de imaginarse muriendo, se entiende pues si no puedes dictar como vas a morir no tiene ningún imaginarlo, sería casi como planearlo pero la cosa no va por ahí; se trata únicamente de un ejercicio como aquellos de comprensión de lectura donde te dan un fragmento de cuento y tu le escribías un final. Pues de la misma manera es como pensar, de acuerdo a la vida que has llevado o te gustaría llevar, el desenlace más adecuado que haga de tu biografía algo digno de llevar a la pantalla o ya de menos a una monografía de papelería.

Una de las respuestas, y eso porque presione para tener la escena, fue que su muerte ideal era como una de pelicula de drama, es decir, algo como "... La abuela, de 70 años, ya se fue a dormir y nos dijo que nos quiere..." y a la mañana siguiente ¡tenga! la abuelita ya se enfrió viene el velorio y se acabó: a tirar las cosas de la abuela que necesito el cuarto (eso ultimo de mi cosecha pero era para darle emoción).

Para ponerles el buen ejemplo ahí les va mi muerte ideal: Tengo que morir en cualquier clase se asesinato planeado. Puede ser con un matón a sueldo, en un atentado, una bomba, a manos del propio interesado(a) y eso sí nada de secuestradores. Pero de preferencia envenenado, esto proque le daría un toque especial a mi muerte algo así como la cereza del pastel. Por supuesto la muerte que sea instantanea, no me gustaría revolcarme de dolor, con mucha gente alarmada y patrullas pero eso si el autor del atentado no se va tan contento y se muere de alguna enfermedad venérea (si es dolorosa mejor) para que no pueda tener hijitos o si los tiene sean feos.

A esto me refiero con la pregunta y no quiero que me explicaciones vagas de su muerte de novela de García Márquez. Si gustan dejar comentario de paso estaría bien que dejen su final feliz.

P.D. Si no se puede esa muerte también estaría interesante una muerte a lo Rasputín: envenenado... no funcionó, a balazos... sigue vivo, échalo al río... este no se muere y hasta la bendición me dio.

4 comentarios:

Saurio dijo...

Pues alguna vez pensé que sería interesante en un accidente aéreo, pero como que me he arrepentido. A riesgo de ser nada original la que más me gustaría es la de dormir viejo y no despertar. De cualquier manera, cuando tenga que suceder lo que quiero es que mis últimos minutos en este planeta sean muy placenteros.

Dgoek dijo...

MMMMM algo en que pensar, creo q igual no me importaría no ser original, si no que sea algo repentino sin dolor, que no vea venir mi muerte si no que pase simplemente, eso si estoy seguro que no me gustaría que fuera por un balazo últimamente e visto mucha televisión(estoy de vacaciones) y he soñado que he muerto de varios balazos, es por eso que estoy seguro que así no lo deseo.

Anónimo dijo...

En lo personal no creo y no gusto de los finales felices, son aburridos y siempre se trata del mismo estereotipo de final, sería más interesante algo que te hiele la sangre, tal vez en algún accidente aéreo, algo aparatoso y sangriento sería lo ideal.
S.A.M.
Buen tema!!!

Anónimo dijo...

en primera por fin ya pude ver su blog *se disculpa* y en segunda pues la otra vez platicando y ya tambien echando a volar la imaginacion una vez con un amigo salio la platica y me dijo que pasaria si me dijeran que tengo una enfermedad en etapa terminal o alguna otra enfermedad que no permita seguir mas de 3 años solo le respondi: "compraria un arma y te llevaria a ti tambien" y ahora pensandolo es obviamente chistoso y raro pero seria genial.
Ibol