viernes, 17 de julio de 2009

Mi amigo Igor


No es una novedad ni me sorprende pero de todos modos se siente medio feo que te quieran tomar el pelo.

Hoy que tomaba mi lujoso transporte hacia Aequus Ingeniería se subió uno de esos vendedores de todos los días, de esos que dicen que traen las nuevas baterias de "Sansung Elet-tronics", que estan tratando de conseguir dinero para "solventar mis estudios" (porque hasta con palabra dominguera lo dicen) o bien, que vienen representando a tal o cual asociación civil. En esta ocasión se trató de un voluntario de la casa de adopción de perros *Mi Amigo Igor,
"una institución que cuenta con un predio de 5 mil metros cuadrados (de seguro el dinero era para pagar predial) tiene en su haber mas de 700 perros y que al no contar con el apoyo financiero de organización alguna se ven en..."
la necedad digo necesidad
"...de salir a vender estas cintas sujetadoras para el cabello que en centros comerciales y estaciones del metro tienen un precio de $10 a $15 pero yo se las ofrezco por la única cantidad de $6"
Mira que somos privilegiados los que preferimos al microbús contra los usuarios de metro, nos hacen descuento.

Ya terminado su discurso y para dejar claro que no se trata de fraude nos pasó los datos de la organizacion: página de internet y línea 01 800 (aquí sigue sin quedarme claro que hacen vendiendo liguitas si tienen para pagar eso) y por nuestra colaboración muchas gracias.

Como ya dije al principio, yo sé que no es la primera persona que lo hace ni la última que lo intentará pero esto definitivamente me da la razón en mi política de no dar un centavo a este tipo de gente aunque en algunos pocos casos sí se trate de personas que lo necesita.

Creo que los mexicanos son buen negocio, se tocan muy fácilmente el corazón y con mayor facilidad olvidan asi que si no la hago en alguno de mis proyectos de vida, definitivamente mendigar puede funcionar.

*Si abriste el vínculo pero no salió nada, no es problema de tu internet, la página no existe (es la dirección que nos dijeron).

3 comentarios:

ariadna dijo...

Jajaja si, igual me ha tocado ver a limpiaparabrisas con celulares que ya quisiera yo poderme comprar... (también cuentan los "socialistas" coyoacanenses mas capitalistas que uno como indigentes wannabe?) como sea... lamentablemente hay gente que opta por este medio pa sacar su dinero... no pagan impuestos, son sus propios jefes y trabajan cuando quieran o donde quieran, no se requiere esfuerzo minimo y vestimenta de trabajo pa alzar la mano... (igual hay quienes como dices es por necesidad, gente en metro con brazos y piernas amputadas, viejitos abandonados o niños q simplemente les toco la mala fortuna) pero pues eso es la minoria... tanta gente floja buena para nada que hay en las calles da coraje... pero sabes quienes son los q mas odio??? LOS VIENE VIENE!!!

Anónimo dijo...

Es tan molesto ese tipo de cosas, sobre todo cuando hablan de esa forma tan peculiar (más o menos intimidatoria),lo peor de todo es que mientras tu trabajas para ganar algo de dinero, ellos comodamente hacen sus transas para ganar dinero sin que les cueste mucho trabajo, claro pero como bien dices nunca falta que alguien se toque el corazon y aporte algo... ya hacia falta un poco de lo q pasa en nuestro entorno camino ala escuela, trabajo o a cualquier lugar...

Anónimo dijo...

qUe POcA!!!...No puEde SEr POSIbLE q ESO sIGa AsI...pOr genTe dE buEn corAzon EsTOS tipoS vivEn comO reYeS...qUe MaL PLaN!! LOpEOR de todo ES El dIscurSo dE loS PeRRoS...q TIeNeN ElloS q vEr CON eSto!!...y Ps GrAX aL CrEador dE lA pag...PodRíA hAber sEGUIdO BUsCANDO a IGoR!!! jAjAjA...