martes, 3 de febrero de 2009

Nuevos Bríos... ¿Cuando acaba el semestre?

Aaah... Primera semana de febrero y con ella llegan los primeros días de clases en la Universidad, al menos para las facultades y escuelas con plan semestral (es decir la mayoría), todo es bello de nuevo: te levantas con tiempo de sobra, desayunas bien, tu mochila está lista desde la noche anterior y en algunos casos hasta vas con tus mejores trapos.

Llegas, dentro de lo tolerable, a tiempo (insisto que es la primera semana) y por alguna razón te encuentras a todo mundo, la facultad esta repleta (en tu vida has visto tanta gente ahí) en mi caso llegué tan temprano que me dio tiempo de curiosear las instalaciones y resulta que TODO ESTÁ LIMPIO... de nuevo: primera semana.

Tu primera hora libre del semestre: ¡que aburrido! ya quiero que venga la siguiente pero en lo que llega la hora iré a visitar a los amigos... ¿Qué tal el primer día, cuáles metiste, con quién? y de repente todo se detiene... OH SÍ, mira eso, qué mujer tan linda pero no puedo creer que vaya aquí (Cabe mencionar que las mujeres de ingeniería no son un buen estándar) y en efecto te darás cuenta que tenías razón.

Así comentada en lo general la primera impresión haré un pequeño viaje en el tiempo a mediados de semestre

Levantarse temprano es terriblemente complicado, sales sólo cinco minutos tarde de tu casa y llegas a la facultad con 20 minutos de retardo, si te encuentras a alguien haces lo posible por no tener que saludar, con los amigos cercanos el humor es mas corrosivo que de costumbre y te da lo mismo que llevas la misma ropa que el dia anterior.

Las instalaciones son un muladar capaz de hacer vomitar a un puerco y aún así no puedes esperar más para tener tu hora libre e ir a comer o dormir (si puedes), te desvelas y las preguntas más frecuentes en los pasillos son ¿Cuántos finales, repruebas alguna?

Pues aunque estudiar es una cosa muy demandante y puede acabar con tus ilusiones de la vida, la verdad es una carrera muy bonita, te da una visión distinta de las cosas y al final esta historia de cada semestre termina valiendo la pena y hasta quedas debiendo.

Un buen inicio de semestre para todos y esperemos que sea llevadero.

6 comentarios:

Saurio dijo...

'no puedes esperar más para tener tu hora libre e ir a comer o dormir (si puedes)'

Esa aclaración, si puedes, es muy pertinente. El semestre pasado usaba las horas libres para adelantar proyectos (o tratar de ponerme al día en los que iba atrasado)

Y el humor corrosivo... desde luego, esperemos que este semestre la cosa cambie, no se que paso el anterior pero tuvo algo raro... no fue una soba 'normal'.

Playboy Ateo dijo...

u_u

Anónimo dijo...

Excelente texto, me impresiona la forma detallada en que describes cada situación, simplemente único, una nueva visión de lo que es la Facultad, pero no es el único lugar en el que ocurren estas situaciones.
Yeha, por fin algo interesante que leer!!!.

Anónimo dijo...

jajaja recuerdo lo de chava y si tienes razon ademas de que te digo que se ve a la gente todavia con brillo en la cara, sonrientes y sin ojeras, bien comidos y dormidos pero ya a dos semanas mas de esta ya no digo la que sigue el ambiente se pondra como lo explicas saliendo, tarde tratando de no saludar y pensando solo en las materias; pero aun asi es divertido ver que siempre hay uno con mayores ojeras.

Ibol

Anónimo dijo...

vaya, curioso texto, me recuerda un tanto a gabo marquez, je, ya sabrán porque.
Inicio de semestre...mmm es una forma muy curiosa de analizar el comportamiento de las personas, regidas x ciclos, además de que se aprecia como cada vez más entra en nosotros el ritmo exorbitante al que la modernización nos conduce, je y x la que conducimos, no creen?

por mi parte sólo puedo decir que disfruto mucho mi prepa, en realidad jamás me canso de ella, en ningun momento, incluso con las tareas que se me hacen tan pesadas y que supogo para ustedes son pan comido, solo me falta un año para entrar a la facultad, mmm creo que me iré a ciencias, siii ya hay demaisada gente en area tres como para yo llenarla mas, jiji, no es cierto.
me gusto bastante la forma en que escribes, no caes en la aglomeración de descripciones, das las exactas, hacs entendible el texto, personalizandolo y tratando de que otrso chequen y vivan o..tal vez recuerden lo que dices..
ps bien me voy chao
x cierto...vivan los beatles!!

Dgoek dijo...

jajajaja, así es principio de semestre todo es color de rosa, y como tu dijiste una vez todavía no estamos ojerosos y sin ilusiones, si no todo lo contrario dispuestos a que este semestre será en el que pasaremos todas las materias y con buena calificación (jejeje como si fuera cierto) por cierto por el que comento arriba, dice eso, por que todavía va en prepa, no sabe lo que le espera